Surgen enfermedades en Ohio tras explosión tóxica por el descarrilamiento del tren

Surgen enfermedades en Ohio tras explosión tóxica por el descarrilamiento del tren

El tren en Ohio sigue con las devastadoras consecuencias.
Créditos: Especial

 

 

 





Tras el descarrilamiento del tren de Norfolk South el pasado 3 de febrero que desató una nube con residuos tóxicos, algunos de los habitantes de la localidad de East Palestine en Ohio, Estados Unidos, aseguran que han comenzado a tener algunas complicaciones en su salud al haber quedado expuestos ante la nube tóxica que se quedó en el ambiente desde hace tres semanas. Uno de los afectados es Wade Lovett quien afirmó tener problemas con su forma de hablar.

Por: El Heraldo

Wade indicó para el NY Post, que su voz se ha vuelto tan aguda que pareciera que hubiera inhalado mucho helio para que se suene parecido al personaje de Walt Disney, Mickey Mouse. “Los médicos dicen que definitivamente tengo los químicos en mí, pero no hay nadie en la ciudad que pueda realizar las pruebas toxicológicas para averiguar cuáles son”, acotó.

Wade Lovett acusa que tiene químicos en su sangre. Foto: Especial
Wade Lovett acusa que tiene químicos en su sangre. Foto: Especial

 

 

El hombre de 40 años de edad que se dedica al arreglo y tuneo de automóviles, detalló que desde aquel 3 de febrero le cuesta trabajo respirar, pero sobre todo lo mantiene tenso que no pueda hablar con normalidad ya que dijo: “Mi voz suena como Mickey Mouse. Mi voz normal es baja”, mencionó, y agregó:

“Es difícil respirar, especialmente por la noche. Me duele tanto el pecho por la noche que siento que me ahogo. Toso mucha flema. Perdí mi trabajo porque el médico no me deja ir a trabajar”, afirmó.

Aunque padece complicaciones en su salud, Wade y su prometida Tawnya Irwin de 45 años, ayudan a otros residentes de East Palestine al entregarles botellas con agua potable al detectar nuevos casos de lugareños con complicaciones médicas dentro de una casa en East Clark Street.

Hallan agentes contaminantes en el aire en Ohio

La situación se complica en el estado por lo que hace una semana el alcalde de East Palestine criticó que el presidente Joe Biden haya preferido visitar a Ucrania que al lugar donde se descarriló el tren con residuos tóxicos.

Para leer más, pulse aquí.