Diarios de EEUU cancelaron la popular tira cómica “Dilbert” y este fue el polémico motivo

Diarios de EEUU cancelaron la popular tira cómica “Dilbert” y este fue el polémico motivo

Scott Adams, el creador de “Dilbert”, el personaje de dibujos animados que satiriza los absurdos de la vida corporativa, posa con dos personajes de “Dilbert” (REUTERS/Fred Prouser/Foto de archivo)

 

Cientos de diarios de Estados Unidos, incluido The Washington Post, cancelaron la famosa tira cómica “Dilbert” después de que su autor hiciera comentarios racistas.

Por TN





Entre los diarios que cancelaron la tira cómica figura The Boston Globe, Los Angeles Times y los más de 300 medios locales que forman parte de Gannett, uno de los grupos editoriales más grandes del país y propietario del popular USA Today.

La decisión de estos diarios llega después de que el autor de la tira cómica, Scott Adams, dijera el miércoles en una retransmisión en directo en YouTube que la comunidad negra de Estados Unidos es un “grupo de odio” y que los blancos deberían mantenerse alejados.

Scott Adams, creador de la tira cómica Dilbert, posa para la foto con su personaje Dilbert en su estudio en Dublin, (AP Foto/Marcio Jose Sánchez, Archivo)

 

“Tal como están las cosas en este momento, el mejor consejo que podría dar a los blancos es que se alejen de los negros”, agregó el autor, citado por EFE.

Qué dijeron los diarios que decidieron cancelar la tira cómica Dilbert

En un comunicado, Gannett justificó su decisión de cancelar la tira cómica por los “comentarios discriminatorios” de su autor y explicó que, aunque respeta la libertad de expresión, la visión de Adams “no está en línea” con los valores del grupo editorial.

Por su parte, The Washington Post explicó a través de un portavoz que había recibido llamadas de los lectores pidiendo que se rescindiera el contrato con Adams y, finalmente, este domingo la tira cómica fue eliminada de la mayoría de sus ediciones escritas.

Lea más en TN