Misterioso asesinato con un hacha en Nueva York podría quedar resuelto tras 41 años por una insólita pista

Misterioso asesinato con un hacha en Nueva York podría quedar resuelto tras 41 años por una insólita pista

FOTO: OFICINA DEL FISCAL DE DISTRITO DEL CONDADO DE MONROE / CORTESÍA

 

El 19 de febrero de 1982 la policía en el exclusivo suburbio de Rochester en Brighton, Nueva York, encontró el cuerpo de Cathy Krauseneck, de 29 años, en la cama con un hacha clavada en la cabeza.

Por El Diario NY





Parecía haber muerto instantáneamente y de un solo golpe. Abajo, había señales de lo que creían que era un robo simulado.

La puerta trasera tenía un único cristal roto y había un mazo, una especie de hacha pesada, apoyado contra la pared. El bolso de Cathy y su contenido estaban esparcidos por el suelo del comedor de una manera que, para las autoridades, parecía casi deliberada.

Y había un juego de té de plata cuidadosamente dispuesto en el suelo cercano. Junto al juego de té, los investigadores encontraron una bolsa de basura con una leve huella de zapato en el interior, como si alguien se hubiera metido para mantenerla abierta.

Los detectives ahora creen que la huella es una pista importante para resolver el caso.

De hecho, la escena carecía de uno de los sellos más importantes de un robo, dijeron el detective retirado de la policía de Brighton Mark Liberatore y el detective Steve Hunt a la corresponsal de “48 Hours” Erin Moriarty en “The Brighton Axe Murder”, que se transmitió el sábado 25 de febrero en CBS.

Lea más en El Diario NY