Una mujer murió quemada durante un ritual de sanación en Colombia

Una mujer murió quemada durante un ritual de sanación en Colombia

El hombre fue acusado de homicidio FOTO: Fiscalía General de la Nación

 

Lo que sería un ritual de sanación resultó siendo la causa de la muerte de la mujer de 31 años en el municipio de Sopetrán (Antioquia), quien acudió a un chamán llamado el Brujo de Liborina para que le realizara dicho proceso.

Por eltiempo.com





De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 16 de septiembre de 2021, cuando el chamán investigado, identificado como Martín Rangel Londoño Jaramillo o alias Hoyito habría ungido a la víctima con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor en medio del ritual.

Según la investigación del ente acusador, el procesado, le habría prendido fuego a una porción de la sustancia que estaba en el piso, pero las llamas alcanzaron a la mujer.

La Fiscalía estableció que, “al parecer, la afectada debió sofocar las llamas por sí misma, frente a la mirada indiferente del presunto responsable. Se evidenció además que el supuesto brujo se habría opuesto a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital para recibir atención médica y recomendó tratar las heridas con algunas plantas”.

La mujer, madre de cuatro hijos menores de edad,  falleció una semana después en un centro asistencial de Medellín debido a la gravedad de las quemaduras.

Fue tal la afectación, que la mujer tuvo quemaduras que le afectaron el 70% de la superficie corporal.

El chamán, de 56 años, fue capturado por la Policía Nacional y aunque no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del hombre mientras avanza el proceso.