¿Imitando o rindiendo homenaje? Camilla buscó al diseñador favorito de Diana para el vestido de la coronación

¿Imitando o rindiendo homenaje? Camilla buscó al diseñador favorito de Diana para el vestido de la coronación

¿Imitando o rindiendo homenaje? Camilla buscó al diseñador favorito de Diana para el vestido de la coronación

 

La Reina Consorte eligió al diseñador de moda favorito de la Princesa Diana para hacer su vestido de la coronación del Rey Carlos III. Bruce Oldfield, de 72 años, está trabajando en secreto para Camilla , de 75 años , luego de que se hicieran “firmes amigos”.

Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com





Camilla lucirá su creación cuando sea coronada junto al rey Carlos en la Abadía de Westminster el 6 de mayo . Bruce se ha mantenido callado, respondiendo consultas con: “¿Qué puedo decir?”

Pero una fuente le dijo a The Sun: “Camilla tiene una amistad muy cercana con Bruce que abarca muchos años, por lo que en muchos sentidos es la elección natural y obvia. Camilla confía en Bruce porque recientemente ha cumplido con los vestidos para muchas ocasiones importantes para ella”.

Bruce diseñó algunos de los vestidos más icónicos que usó la princesa Diana cuando se hicieron amigos cercanos en la década de 1980.

Desde entonces, ha vestido a celebridades como Kim Kardashian , Rihanna y Taylor Swift, además de ayudar a rediseñar los uniformes de McDonald’s.

Foto archivo

 

Bruce nació en un hogar roto de madre irlandesa y padre jamaicano. Pasó los primeros seis meses de su vida en el Great Ormond Street Children’s Hospital con gastroenteritis. Fue criado por una costurera de Co Durham y desarrolló un amor por la moda y la ropa, incluso haciendo atuendos para la muñeca Sindy de su hermana. Pero, descrito como “incontrolable”, lo colocaron en la casa de Barnardo cuando tenía 11 años y permaneció allí durante cuatro años.

Después de aprobar su examen para asistir a Ripon Grammar School, se convirtió en maestro en Sheffield antes de tomar un curso de moda en Central Saint Martins, Londres.

Comenzó a hacer ropa de alta costura en 1978 y abrió su primera tienda en 1984. Un encuentro casual con la princesa Di dio lugar a una amistad de diez años. Bruce la considera la “cliente perfecta. Cuando miro hacia atrás, fue implacable para ella. La vestimos como si fuera a una boda todos los días”.

Diana y Camilla Parker Bowles. El príncipe le decían que eran solo amigos, pero en su luna de miel ella vio como una foto de su vieja amante estaba escondida entre las páginas de un libro que Carlos estaba leyendo (Shutterstock)

 

A principios de este mes, se reveló que Camilla eligió “reciclar” la corona que usó Mary, la esposa del rey Jorge V, para la coronación de 1911 , con la adición de diamantes usados ??por la difunta reina.

Carlos, de 74 años, está dispuesto a abandonar siglos de tradición y viste un uniforme militar en lugar de calzones y medias de seda.

The Sun se acercó a Bruce Oldfield pero no quiso comentar. El Palacio de Buckingham también se negó a comentar.