La primera dama de EEUU confirmó que Biden se postulará para un segundo mandato

La primera dama de EEUU confirmó que Biden se postulará para un segundo mandato

ARCHIVO- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden 

 

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quiere que los estadounidenses sepan que su esposo, el presidente Joe Biden, planea postularse para un segundo mandato de cuatro años, y ella está totalmente a favor, incluso como una declaración formal de su las intenciones aún no se han hecho.

Por Reuters





Cuando CNN le preguntó a Jill Biden sobre los planes de su esposo en un viaje recién completado a Namibia y Kenia, dijo que espera que él anuncie una campaña y desestimó una pregunta sobre si el demócrata de 80 años podría optar por no participar en 2024.

“Estoy totalmente a favor, por supuesto”, dijo la primera dama, cuya opinión se considera fundamental para los próximos planes del presidente, incluso cuando consulta con un grupo cercano de asesores políticos de larga data.

Hizo comentarios aún más fuertes a Associated Press sobre el viaje, cuando se le preguntó si el presidente se postularía nuevamente: “¿Cuántas veces tiene que decirlo para que usted lo crea?”.

Si Biden debería postularse en 2024 sigue siendo una fuente de debate entre los demócratas. Otra carrera probaría si los votantes están listos para darle a Biden, que ya es el presidente estadounidense de mayor edad, otros cuatro años en el cargo.

Lea más en Reuters