Los estados de EEUU que se posicionan en los primeros lugares con beneficios para las mujeres

Los estados de EEUU que se posicionan en los primeros lugares con beneficios para las mujeres

FOTO: SPENCER PLATT / GETTY IMAGES

 

Este lunes 27 de febrero Wallet Hub publicó un informe en el que afirma que el estado de Nueva York es la segunda ciudad donde las mujeres son menos perjudicadas, antecedido por Vermont como el mejor estado en Estados Unidos y de tercero está Massachusetts. Estas cifras son calculadas en base de delitos contra la mujer, ingreso tomando en cuenta el costo de la vida en el estado y desempleo.

Por El Diario NY





Además de esos puntos estarían también la prevención médica de las mujeres y la tasa de homicidios. “Las mujeres en algunas partes de Estados Unidos seguirán siendo las más perjudicadas, aunque superen en número a los hombres en la mayoría de los estados“, señala Wallet Hub al inicio del informe.

En ese sentido, enfatizaron que lamentablemente las mujeres representan más de dos tercios de todos los trabajadores con salario mínimo en Estados Unidos. Esto pondría en tela de juicio o precariedad a la representación política de las mujeres, tomando en cuenta que representan casi el 51% de la población estadounidense, según Wallet Hub.

El informe destaca que el estado donde se cometen más homicidios en contra de las mujeres es Alaska, lo que contrasta fuertemente al lugar más seguro, según la tasa de femicidios, que es Pensilvania al norte de Estados Unidos. Además de eso, la firma recalcó Nevada es el lugar donde menores mujeres logran estudiar, completar y graduarse en la secundaria, contrastando con la cifras de Nebraska siendo la entidad con mayor número de mujeres graduadas en la educación media.

Lea más en El Diario NY