Una joven denuncia en TikTok haber sido acosada por Dani Alves y luego desaparece

Una joven denuncia en TikTok haber sido acosada por Dani Alves y luego desaparece

Dani Alves. larazon

 

La situación de Dani Alves parece complicarse día tras día. La defensa del futbolista trabaja a marchas forzadas en su nueva estrategia para demostrar la inocencia del futbolista brasileño. La Audiencia de Barcelona acordaba mantener en prisión preventiva y sin fianza al exjugador del Barça Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Los magistrados concluyeron que la decisión de la jueza instructora de enviar a prisión al futbolista era “justificada y necesaria” ante los “indicios fundados” de agresión sexual contra el jugador.

Por larazon.es





Se confirmaba así un duro golpe para el futbolista que ya era esperado por su defensa y que ahora se centra en demostrar el consentimiento por parte de la víctima. Alves permanecerá encarcelado “hasta que se fije una fecha para el juicio” que se celebrará este mismo año y quela investigación de la presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona está a punto de terminar. Algunas fuentes destacan que “la instrucción está prácticamente finalizada, cuando ha transcurrido un mes desde su detención”. En cuanto a la pena de cárcel a la que se enfrenta, la Fiscalía ha indicado que se le acusa de “un delito de agresión sexual con penetración -artículo 179 del Código Penal- que tiene prevista una pena de entre cuatro y 12 años de prisión”. No obstante, se tendrá en cuenta el presunto abuso de autoridad de haber forzado a la víctima, por lo que se enfrentaría a entre ocho y 10 años de cárcel. Si la pena finalmente es inferior a cinco años el juicio se llevará acabo en una sala de lo Penal y si es mayor en la Audiencia de Barcelona. La sentencia no llegaría casi con toda probabilidad hasta 2025 y luego cabrían los recursos correspondientes.

Pero mientras su defensa trabaja para demostrar que las relaciones fueron consentidas y que incluso los informes forenses apuntalan esta teoría, un nuevo testimonio ha puesto en tela de juicio al futbolista.

El mismo “modus operandi”

Una usuaria de TikTok denunció un modus operandi similar al que la denunciante describió del futbolista, aunque luego se esfumó de la red social, desapareciendo el testimonio visual, que llegó a tener en horas medio millón de reproducciones.

Andrea, tal como se hizo llamar la mujer española, comentó que el supuesto episodio que vivió con el ex jugador del Barcelona se dio “hace ocho años”. “Una experiencia bastante del estilo con la misma persona, en el mismo lugar”, prologó su versión de los hechos, primero sin dar nombres.

“Con todo lo que ha pasado recientemente del tema de Dani Alves, bastante de mi gente cercana se ha sorprendido cuando les he contado que yo con 18 años viví una experiencia bastante del estilo con la misma persona, en el mismo lugar. Tenía 18 años, estaba en Sutton, en la misma discoteca y el patrón fue inicialmente el mismo: a mí y a mi amiga nos invitó a su reservado y tal. Nosotras pasamos totalmente, seguimos a la nuestra. Pero lo que me asombra es que esta persona viene realizando lo mismo, con el mismo patrón, desde hace años, en el mismo lugar, desde hace años, porque lo mío fue hace ocho años”, añadió.

Ante la repercusión que tuvo su palabra, el video desapareció. Lo que no puntualizó la mujer es si sólo se trató de una invitación o si se dio algún tipo de acoso por parte del jugador.