Saturno en Piscis y Plutón en Acuario 2023: cómo afectarán a la humanidad

Saturno en Piscis y Plutón en Acuario 2023: cómo afectarán a la humanidad

Foto de Alessandro Ferrari en Unsplash

 

Beatriz Leveratto (@bealeveratto) explica que, astrológicamente, en el año 2020 se habían encontrado en el signo de Capricornio los planetas Saturno y Plutón: “Saturno conecta con la realidad y Plutón, con los finales y la muerte. Esta potente conjunción de enero 2020 hizo colapsar al viejo mundo para sugerir un mundo nuevo que aún estamos gestando”.

Por Clarín





Leveratto explica cuáles son los movimientos planetarios más significativos del año 2023. Además, comenta sus posibles influencias y significados:

Saturno en Piscis:
Del 7 de marzo de 2023 al 13 de febrero de 2026, Saturno estará en Piscis: “Poner alma en cada rincón del planeta”.

En marzo 2023, Saturno -el planeta de las formas posibles y de las normas sociales- cambia de signo, va a ingresar a Piscis luego de haber estado en el signo de Acuario desde diciembre 2020. Saturno es el último planeta visible del sistema solar y en astrología simboliza la posibilidad de ver, de aprender de manera concreta, a través de hechos fácticos y bien reconocibles.

Más allá de la fuerte influencia de Saturno sobre los signos, su paso por Piscis traerá inéditos desafíos de sensibilidad y empatía para toda la humanidad.

Plutón en Acuario:

Desde el año 2023 al 2044, Plutón estará en Acuario: “dejar de ser egoístas por egoísmo”.

Acuario simboliza redes, comunidad, igualdad, libertad… Y Plutón vuelve a Acuario luego de 245 años. La última vez que estuvo en este signo fue hace dos siglos y medio, entre 1778 y 1798, tiempos de la revolución francesa y de la primera revolución industrial.

Fue una época de grandes transformaciones económicas, sociales y tecnológicas. El mundo cambiaba de la mano de las ideas revolucionarias de igualdad que aún estamos intentando plasmar de manera más realista y eficiente y también comenzaba la gran producción de bienes en masa, que ahora contamina peligrosamente el planeta y debemos aprender cómo revertirlo y repararlo.

Leer más en Clarín