Buscaba su Récord Guinness número 90 y murió estrellado con su avioneta en una montaña

Buscaba su Récord Guinness número 90 y murió estrellado con su avioneta en una montaña

Steve Fossett logró romper 89 Récord Guinnes a lo largo de su vida.

 

 

 





Por lo general, las personas aventureras suelen ser extrovertidas y un poco solitarias. Steve Fossett se cansó de su vida tradicional como operador de Bolsa y, a los 45 años, empezó a dedicar su vida a romper récords.

Por Clarín

En 2002 fue la primera persona en volar solo y sin escalas alrededor del mundo en globo aerostático. En total, tiene la increíble marca de haber establecido 89 Récord Guinness.

Su fantástica vida de aventurero extremo iba llegar a su fin en 2007. El hombre desapareció sin dejar rastros cuando volaba en su avioneta: buscaba un lugar seco para correr con un vehículo a 1.300 kilómetros por hora y de esta manera establecer ingresar nuevamente en el famoso Libro de los Récords.

“Eso podría sonar extraño debido al deporte que practico. Yo trato de reducir el riesgo. No hago esto simplemente por la emoción. Lo hago por un logro personal”, había confesado en una entrevista para la CNN un tiempo antes de su desaparición.

 

Steve desapareció en 2007 sin dejar rastros mientras volaba en su avioneta.

 

Finanzas y deportes extremos

James Stephen “Steve” Fossett nació el 22 de abril de 1944 en Tennessee, Estados Unidos?. Creció en California, a los 9 años comenzó en los Boy Scouts y al poco tiempo escaló su primera montaña, la de San Jacinto.

Siempre fue un aventurero, a los 13 años ya era un destacado en el grupo de Scouts del que era parte. Años más tarde, durante el verano de 1961, trabajó como guardabosques en Nuevo México. Problemas de dinero nunca tuvo, creció en una familia con un buen pasar y él, como operador de Bolsa, era una persona adinerada.

Siendo adulto, mientras compraba y vendía acciones y estudiaba Economía en la Universidad de Stanford, ya empezaba a florecer su amor por los desafíos raros. Cruzó nadando el canal del Golden Gate, en San Francisco. Años después hizo lo mismo en el Canal de la Mancha.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.