El rey Carlos III envía condolencias por el terrible accidente de tren en Grecia

El rey Carlos III envía condolencias por el terrible accidente de tren en Grecia

Carlos III, rey de Reino Unido.VICTORIA JONES / GTRES

 

El rey Carlos III envió este jueves un mensaje de condolencia a la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, por el “horrible accidente” ferroviario ocurrido en el norte de ese país, que se ha saldado con al menos 47 fallecidos, según comunicó el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

En la nota, el soberano británico indica que tanto su esposa (la reina consorte, Camila) como él se han sentido “de lo más impactados y profundamente entristecidos por las noticias del horrible accidente en el que han estado involucrados dos trenes en el norte de Grecia”.





“Nos gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a las familias de todos aquellos que han perdido la vida de manera tan trágica”, apunta el monarca.

“Durante nuestras visitas a Grecia, siempre nos ha llamado la atención la amabilidad y la generosidad de los griegos y nuestros pensamientos, oraciones y sentida solidaridad están con todos aquellos que se han visto afectados por esta terrible tragedia”, agrega el mensaje del rey.

Según los medios griegos, el jefe de la estación de Larisa ha admitido su responsabilidad en un error que situó un tren de viajeros con 342 pasajeros y 10 tripulantes en la misma vía en la que venía de frente un tren de carga con dos maquinistas.

EFE