Elevados tributos municipales “sepultan” lo poco que queda del comercio en Juan Griego

Elevados tributos municipales “sepultan” lo poco que queda del comercio en Juan Griego

 

Después de la pandemia, la zona comercial de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, ha ido desapareciendo, y según los comerciante, es imposible vislumbrar una salida en el corto o mediano plazo, puesto que los altos montos de los tributos terminan por sepultar las pocas tiendas que aún subsisten.





Por Corresponsalía

Las calles La Marina y Aurora, las dos de mayor movimiento comercial de esa zona, se encuentran casi desoladas.

Carmen Carmona, comerciante de la zona, estima que alrededor del 90% de los locales están en situación crítica.

“Entre que no hay movimiento en las ventas y los impuestos tan altos, es imposible mantenerse con las santamarías arriba. Solamente por recoger la basura, cada local debe pagar 10 dólares. Es imposible” expresó.

Soraya Romay afirmó que las ventas están prácticamente muertas y que ni siquiera los habitantes del sector compran en sus locales.

 

Soraya Romay

 

“El turismo no llega y los mismos habitantes tampoco. Mientras los sueldos sigan siendo tan bajos, no tenemos esperanzas de recuperación”, alertó.

A eso se agregan los elevados impuestos municipales y los altos costos de los servicios públicos, situación que termina por sepultar lo poco que queda activo del comercio, que fue uno de los principales atractivos de la ciudad de los crepúsculos atractivos.

Para Albi Mootaz, la situación es demasiado crítica en la calle La Marina, la cual considera está totalmente abandonada a su suerte.

 

Albi Mootaz

 

“Las pocas tiendas que quedan abiertas, están luchando por mantenerse, pero los tributos de la alcaldía y los altos costos de los servicios, no nos permiten sobrevivir a muchos”, subrayó.