La historia de Gabriele Amorth: el sacerdote que “luchó” contra el Diablo e inspiró la saga “El Exorcista”

La historia de Gabriele Amorth: el sacerdote que “luchó” contra el Diablo e inspiró la saga “El Exorcista”

El exorcista ya fallecido Gabriele Amorth, que se enfrentó 70.000 veces a Satanás. / Reuters archivo

 

 

 





Gabriele Amorth fue conocido como el “Exorcista del Vaticano” ya que oficialmente realizaba estas prácticas para la diócesis de Roma, el religioso estaba orgulloso de su trabajo y solía hablar de uno de los ritos religiosos más antiguos y controvertidos de la Iglesia Católica Romana.

Por Clarín

Amorth fue el inspirador de la saga El Exorcista, el clásico de terror dirigida por William Friedkin con Linda Blair, Ellen Burstyn que se estrenó en 1973??

“El exorcismo es el verdadero milagro de Dios”, declaró Amorth a Los Angeles Times en una entrevista en 2004. Aseguró que había realizado 70 de estas ceremonias.

La palabra de Gabriele Amorth: el exorcista del Vaticano

“Nunca he tenido miedo del diablo”, afirmó Amorth. “De hecho, puedo decir que a menudo me tiene miedo”.

Amorth falleció en 2016 tras una larga enfermedad y tenía 91 años.

El religioso ayudó a promover el ritual de desterrar al diablo de personas o lugares, que experimentó un cierto resurgimiento en los últimos años. Los exorcismos fueron acogidos por el Papa Juan Pablo II, que reveló haber realizado dos o tres a lo largo de su vida.

Lo cierto es que Amorth afirmó haber realizado decenas de exorcismos, un ritual que no ha cambiado desde la época medieval y que consiste en una serie de oraciones para denunciar y expulsar a Satanás. Su renacimiento se debe a la búsqueda de una explicación religiosa al mal que se percibe en el mundo.

El sacerdote de origen italiano culpaba al diablo de una serie de males, como la pornografía, la drogadicción y el secularismo. Incluso veía a Satanás al acecho en cuentos de magos como la serie “Harry Potter”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.