Nikki Haley ataca a Donald Trump por su edad de cara a las internas republicanas

Nikki Haley ataca a Donald Trump por su edad de cara a las internas republicanas

La candidata presidencial republicana Nikki Haley habla durante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC) en el Gaylord National Resort Hotel And Convention Center el 3 de marzo de 2023 en National Harbor, Maryland. La conferencia conservadora anual entró en su segundo día de oradores, incluidos miembros del Congreso, personalidades de los medios y miembros de la administración del expresidente Donald Trump. El presidente Donald Trump se dirigirá al evento el sábado. Anna Moneymaker/Getty Images/AFP

 

 

Sin llegar a nombrarle directamente, la precandidata republicana a la presidencia Nikki Haley intensificó el viernes sus ataques contra Donald Trump, pidiendo a los conservadores que confíen en una “nueva generación”.





La exgobernadora de Carolina del Sur criticó los resultados obtenidos por los republicanos en las más recientes elecciones estadounidenses, en las que Trump, de 76 años, fue la cara visible del partido.

“Si están cansados de perder, pongan su fe en una nueva generación”, instó desde el CPAC, un encuentro anual del Partido Republicano que se celebra en los suburbios de Washington.

Haley, de 50 años y nombrada por Trump embajadora ante la ONU en 2017, es la primera candidata de peso que desafía al multimillonario por la candidatura republicana para las presidenciales de 2024.

La republicana ha hecho hasta ahora de la edad del expresidente su principal punto para atacarlo, pidiendo de nuevo el viernes “pruebas de aptitud mental” para los políticos mayores de 75 años.

El exinquilino de la Casa Blanca subirá al escenario la tarde del sábado.

El prestigioso discurso de clausura le ha sido reservado de nuevo este año a Trump, lo que demuestra la influencia que sigue ejerciendo en este encuentro más de dos años después de abandonar la presidencia.

Varios miembros de su familia también pronunciaron discursos elogiándole el viernes. Para su propia alocución, Trump prometió un evento “bestial”, asegurando a los activistas conservadores “un gran momento”.

AFP