Denuncian robo de ganado en Elorza, supuestamente a manos del ELN

Denuncian robo de ganado en Elorza, supuestamente a manos del ELN

Vista de guerrilleros portando la insignia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una fotografía de archivo. EFE/Christian Escobar Mora

 

El ganadero apureño Santos Torrealba denuncia que el viernes 03 de marzo de 2.023 a las 06:00 AM, fue víctima del robo de ganado de su finca en Apure, el cual asegura fue llevado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), desde Apure hacia Colombia.

El hecho ocurrió en la fundación Los Morichitos,
propiedad de Santos Torrealba, situada en el Hato los Zamuracos, municipio fronterizo con Colombia de Rómulo Gallegos, estado Apure.





Santos responsabiliza del hecho a un total de 14 venezolanos y colombianos, identificados como guerrilleros del ELN comandados por el ciudadano, Juan Vicente Torrealba, residente de Elorza, estado Apure, tal como lo evidencia la gráfica difundida por Santos en su perfil de WhatsApp.

En un audio publicado en un grupo de WhatsApp de productores de la zona referida, Santos Torrealba rechaza los robos reportados en la zona. Además presentó en este espacio comunicacional documentos que revelan las medidas de protección que ha recibido junto a su madre, Benicia Altuna, ex alcaldesa de Rómulo Gallegos y dueña del hato atacado supuestamente por el ELN.

Anteriormente, Santos Torrealba, denunció mediante un vídeo, la mañana del sábado 12 de noviembre de 2.022, la toma de su hato “Los Zamuracos”, a manos de 250 hombres del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes asegura le exigen la cantidad de 1.000.000 de dólares por vacuna.

El agraviado en el vídeo difundido en las redes sociales pidió el año pasado la colaboración y el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, así como del ministro Padrino López para solventar este problema. Posteriormente fue enviado un contingente militar que habría resuelto el problema. Sin embargo, el productor sigue denunciando irregularidades.