El español Fernando Alonso (Aston Martin), que causó la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, festejó este domingo en el circuito de Sakhir su podio número 99 en la categoría reina; un año y casi cuatro meses después del anterior.
El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen. Este domingo volvió a hacerlo, en su primera carrera como piloto de Aston Martin, al acabar por detrás de Verstappen, primer líder del Mundial, y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.
Alonso se volvió a subir al podio en el circuito en el que con anterioridad festejó tres de sus 32 victorias -en 2005 y 2006, los años de sus títulos; y en 2010, en su primera carrera con Ferrari-. En esta ocasión, el ‘cajón’ se hizo esperar menos que en la anterior: entre el podio 97 y el podio 98 del genial piloto asturiano -asimismo campeón Mundial de Resistencia (WEC), la ‘super-temporada’ 2018-19, con Toyota- tuvieron que pasar siete años y casi cuatro meses.
Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring -el escenario de su primer triunfo, en 2003-, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.
EFE