Ejecución de un soldado ucraniano por tropas de Putin tras decir “Gloria a Ucrania” consternó a todos

Ejecución de un soldado ucraniano por tropas de Putin tras decir “Gloria a Ucrania” consternó a todos

El soldado ucraniano fuma sin oponer resistencia antes de ser fusilado por las fuerzas rusas Twitter

 

 

El video de la brutal ejecución de un soldado ucraniano a manos de tropas rusas se hizo viral este lunes en las redes sociales y provocó la indignación de las autoridades de Kyiv, quienes hacen un llamamiento para que se investiguen estos crímenes de guerra.





Por: La Razón

En las imágenes, las cuales pueden herir la sensibilidad de algunas personas, se puede apreciar a un militar desarmado y fumando sin oponer resistencia. Una voz fuera de cámara pide que lo graben, a lo que el prisionero responde: “Gloria a Ucrania”. Esas fueron sus últimas palabras antes de ser fusilado por varias ráfagas de disparos.

“Horrendo vídeo de un prisionero de guerra ucraniano desarmado ejecutado por las fuerzas rusas simplemente por decir “Gloria a Ucrania”. Otra prueba de que esta guerra es genocida”, condenó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.

“Es imperativo que (el fiscal) Karim Khan inicie una investigación inmediata de la Corte Penal Internacional sobre este atroz crimen de guerra. Los autores deben enfrentarse a la justicia”, dijo el canciller.

Para leer más y ver el video, pulse aquí.