En Guárico hay más colas y menos gasolina

En Guárico hay más colas y menos gasolina

En Guárico hay más colas y menos gasolina

 

 

 





 

Las fallas en la distribución de combustible vuelve a generar preocupación entre conductores, que han visto cómo aumentan los vehículos en colas para surtir gasolina en el estado Guárico.

Corresponsalía lapatilla.com

En San Juan de los Morros, capital del estado llanero, algunos conductores aseguran que dejan de cumplir con las tareas diarias para intentar abastecer de combustible sus vehículos.

Desde hace 3 meses para acá empeoró la distribución de combustible. A veces no llega la gandola y uno sufre porque pierde los días en la cola. Y en mi caso, necesito combustible para llevar a mi esposa al trabajo, para hacer las compras, para llevar a mi nieto a la escuela. Es difícil esta situación”, relató Gregorio Barrios.

Orlando Morales, conductor, agregó: “Estas colas me afectan en todo, para la movilización de mis muchachos, el compartir en familia. Además, en mi caso yo trabajo en Aragua, pero vivo aquí en San Juan y tengo que rendir los 30 litros, hacer milagro para ir y venir”.

En Guárico hay más colas y menos gasolina

 

 

 

Entretanto, Gilberto Mosqueda señaló que en la estación de servicio Platillón, los mismos conductores se organizan un día antes, según el número de terminal de placa que les corresponde, aunque esto no les garantiza el suministro.

Mosqueda subrayó que en ocasiones esperan hasta las 6:00 de la tarde del día programado para surtir, pero si no llega la cisterna con combustible, deben volver la semana siguiente.

Los conductores entrevistados también refirieron que se ven en la necesidad de surtir combustible subsidiado, debido a que sus salarios mensuales son insuficientes para adquirir gasolina internacional en 0,50 dólares por litro, lo que equivale a 15 dólares por cargar un tanque con 30 litros de gasolina.

Además de conductores particulares y transportistas, los productores agropecuarios y sus unidades también están afectados por las fallas en la distribución de combustible en esta región llanera del país.