Venezuela no cumple con los parámetros legales para la entrega de agua al público, advierte exvicepresidente de Hidrocapital

Comparación entre agua obtenida del grifo y agua filtrada apta para consumo en Caracas, Venezuela, el martes, 18 de octubre de 2022.

 

José Norberto Bausson, experto en servicios públicos, exvicepresidente de operación y mantenimiento de Hidrocapital, aseguró que es lamentable la calidad del agua que se está entregando a través de las tuberías venezolanas, advirtiendo que estas traen enfermedades.

Por Mundo UR

Bausson explicó que la entrega del líquido fuera de norma está impactando a casi 30 millones de habitantes; hay parámetros legales para la entrega del agua al público, pero en Venezuela no se cumplen esos estándares.

Indicó que los sentidos del ser humano le permiten oler, ver y saborear el líquido que reciben y hacer un juicio sobre su calidad, siendo este el primer filtro natural.

“El agua que viene de las tuberías puede traer cosas que no puede percibir el hombre como los metales pesados, bacterias, etc” añadió.

El experto en servicios públicos insistió en que uno de los planes más importantes a nivel mundial es el de distribuir salud a través de los servicios públicos, incluyendo el agua.

Resaltó que se necesitan plantas operativas con los químicos necesarios y el talento necesario para tratar el líquido.

“Tratar el agua es como una terapia intensiva, a veces te llega de una calidad fácil de tratar, pero de repente te llega en condiciones muy bajas” acotó.