Bruselas lista para extender la protección temporal a refugiados de Ucrania

Bruselas lista para extender la protección temporal a refugiados de Ucrania

Refugiados ucranianos bajan de los autobuses que les traen de la frontera, situada a apenas 15km, hasta el centro de recepción de refugiados, este jueves en Rzeszow (Polonia). EFE/ Ismael Herrero

 

 

 





La Comisión Europea se mostró este miércoles “preparada” para prolongar hasta 2025 e incluso más allá de esa fecha la protección temporal a los refugiados de Ucrania, una medida acordada tras el inicio de la guerra, que facilita a esas personas acceso al alojamiento, el empleo, la sanidad y la educación en la UE.

“La Unión Europea está dispuesta a apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario. La protección ya ha sido prorrogada hasta marzo de 2024 y puede prolongarse más, hasta 2025. La Comisión está lista para tomar los pasos necesarios para una mayor prórroga si fuera necesario”, precisó la CE.

Bruselas adoptó hoy una comunicación que pasa revista a la situación de los cerca de 4 millones de refugiados llegados a los Estados miembros en el último año, que en su mayoría se encuentran en Alemania y Polonia.

EFE