Más de 20 detenidos en Apure recibieron medidas cautelares, aseguró Una Ventana a la Libertad

Foto: Referencial

 

De manera extraoficial,  Una Ventana a la Libertad (UVAL), pudo conocer que la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial durante su estadía la semana pasada en el estado Apure, otorgó  medidas cautelares a un total de  25 detenidos,  recluidos en los centros de detención preventiva de la entidad llanera.

Por Una Ventana a la Libertad





De acuerdo a un documento al cual tuvo acceso UVAL se evidencia que la comisión atendió a un total de 275 detenidos, entre los cuales cuenta 236 hombres y 29 mujeres recluidos en los retenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía del estado Apure, Policía Nacional (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Dirección de ContraInteligencia  Militar (Dgcim) y el  Comando Antiextorsión y Secuestros (CONAS).

En la Policía Estadal atendieron a un total de 48 detenidos, entre los cuales destacan  30 hombres y  8 mujeres. Mientras que en el Policía de Guasdualito, la Comisión asistió  sólo seis (06) hombres. En la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asistieron  a un total de 71 personas,  66 hombres y 5 mujeres.  En el  Cicpc San Fernando, 62 de los cuales  56 son hombres y 6 son mujeres.  En el Cicpc Guasdualito, un total de  16 detenidos,  13 hombres y 3 mujeres. DGCIM-San Fernando de Apure solo fue atendido el caso de un hombre detenido.

En el Destacamento 351 de la GNB San Fernando de Apure: 10 reclusos,  8 hombres y  2 mujeres. En la Segunda Compañía del Destacamento 351 GNB Achaguas 14 presos, entre los cuales cuentan 13 mujeres y una fémina.

Para leer la nota completa, aquí