“No, ese servicio no sirve”: La respuesta de la oposición a concejales chavistas que querían aumentar tarifas del aseo en Barinitas

 

Con el voto salvado de los concejales de la Unidad Democrática, no hubo la mayoría necesaria para aprobar la reforma a la ordenanza de aseo urbano del municipio Bolívar en Barinas, que había llevado a la plenaria la fracción del chavismo.





Por Corresponsalía La Patilla

Janner Bastidas y Adelexis Tablante, no solo se pusieron en contra de la reforma, sino que también hicieron propuestas para que puedan darle curso a una ordenanza, que incluye tarifas a cancelar por la población.

“No podemos levantar la mano por una reforma de aseo, cuando todos los batiniteños sabemos que ese servicio no se presta, está paralizado”, dijo Janner Bastidas.

Para los concejales de oposición es importante que funcione la recolección de desechos sólidos en Barinitas y en todas las parroquias del municipio Bolívar, por lo que dejaron una propuesta sobre la mesa de discusiones y esperan que se hagan las diligencias.

Bastidas considera indispensable que por lo menos sean traídas a Barinitas dos unidades para incorporarlas al servicio de aseo.

Les recomendó a los chavistas que vayan a Caracas y pidan que les otorguen esos camiones.

La reforma no pudo ser aprobada, porque el chavismo no tuvo los votos para la mayoría exigida, porque los concejales de la Unidad Democrática no se alinearon con la complicidad de cobrar un servicio que no se presta.

 

Foto de archivo del 29 de julio de 2022