Tribunal militar de Somalia ejecutó a 13 terroristas y cinco soldados este #8Mar

Tribunal militar de Somalia ejecutó a 13 terroristas y cinco soldados este #8Mar

Soldados de Somalia
POLITICA AFRICA SOMALIA INTERNACIONAL
XINHUA/FAISAL ISSE

 

 

 





El Tribunal Militar del estado de Puntlandia, en el noreste de Somalia, ejecutó este miércoles a trece miembros de los grupos yihadistas Al Shabab y el Estado Islámico y a cinco soldados del Ejército regional que mataron a civiles.

“Las ejecuciones tuvieron lugar en las ciudades de Galkacyo, Garowe, Qardho, Bossaso”, indicó el Tribunal Militar de Puntlandia en un comunicado breve.

El Tribunal Militar indicó que ordenó la pena de muerte de esos hombres este mismo miércoles “por la mañana”.

La corte también compartió en su página de la red social de Facebook las imágenes de algunos de los supuestos condenados, atados a un palo con cuerdas para impedir sus movimientos y en medio de una explanada al aire libre.

Al Shabab, afiliado desde 2012 a Al Qaeda, comete a menudo ataques terroristas en Mogadiscio y otros puntos del país para derrocar al Gobierno central -respaldado por la comunidad internacional- e instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

El grupo yihadista controla zonas rurales del centro y sur de Somalia y ataca también a países vecinos como Kenia y Etiopía.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

EFE