Biden presenta su plan presupuestario para 2024 este #9Mar

Biden presenta su plan presupuestario para 2024 este #9Mar

Joe Biden

 

Con la mirada puesta en 2024, el presidente Joe Biden presentará este jueves en Pensilvania sus planes presupuestarios para el año electoral, un estado de enorme peso de cara a las elecciones, en lugar de hacerlo en la Casa Blanca.

Por Telemundo 49





La próxima propuesta presupuestaria del mandatario Joe Biden busca reducir el déficit en casi 3 billones de dólares para los siguientes 10 años, dijo el miércoles la Casa Blanca.

Dicho objetivo de reducción es considerablemente mayor a los dos billones que Biden había prometido en su discurso del Estado de la Unión el mes pasado. También es un marcado contraste con la postura de los representantes republicanos, quienes han exigido avanzar hacia un presupuesto equilibrado pero aún no han presentado un proyecto.

La Casa Blanca ha puesto constantemente en duda el compromiso de los republicanos para lograr lo que considera un presupuesto federal sustentable. Funcionarios del gobierno han destacado que los diversos planes fiscales y otras políticas que respaldaron los legisladores republicanos previamente añadirían aproximadamente 3 billones de dólares a la deuda nacional durante 10 años.

Lea más en Telemundo 49