La factura eléctrica subirá en abril en Florida: El monto que deberán pagar por el servicio

La factura eléctrica subirá en abril en Florida: El monto que deberán pagar por el servicio

Cortesía

 

Las autoridades normativas de la Florida aprobaron planes que llevarán a millones de clientes de servicios públicos a ver un aumento en su factura eléctrica en abril debido a los costos de los huracanes y a precios del gas natural más altos de lo esperado el año pasado.

Por El Nuevo Herald 





La Comisión de Servicios Públicos de la Florida aprobó el martes varias propuestas que aumentan el dinero que Florida Power & Light, Duke Energy Florida y Tampa Electric Co. cobrarán a los consumidores.

Por lo general, las empresas de servicios públicos pueden recuperar los costos relacionados con la preparación y recuperación por los huracanes y el combustible de las centrales eléctricas. En 2022, los huracanes Ian y Nicole y el alza de los precios del gas natural golpearon duramente a las compañías eléctricas.

Aunque se prevé que los precios del gas natural bajen en 2023, los aumentos de las facturas reflejarán los problemas del año pasado.

La Comisión adoptó una medida para suavizar el golpe para los clientes de Duke mediante la distribución de la recuperación de los costos del combustible a lo largo de 21 meses, en lugar de los 12 meses propuestos anteriormente. Esto reducirá significativamente el precio adicional de la factura mensual, aunque los clientes tendrán que pagar durante más tiempo.

Lea más en El Nuevo Herald