Al menos siete días sin gas por tubería en Los Pozones de Barinas… dizque está dañado el camión

Al menos siete días sin gas por tubería en Los Pozones de Barinas… dizque está dañado el camión

 

El viernes 3 de marzo, la llama de la hornilla en las cocinas de varios hogares estaba muy baja, en Los Pozones de Barinas, pero a muchos de estos ya no llegaba la presión y se quedaron sin el gas que se les suministra de forma directa por tuberías.

Por Corresponsalía La Patilla





El pasado sábado 4 de marzo, las opciones de las personas quedaron reducidas al fogón de leña y al uso de ollas y sartenes eléctricos para preparar los alimentos.

Aparte de Los Pozones, los sectores Santa Rita, Pedro Briceño Méndez y Virgen del Valle, pasaron a la desesperación por no contar con el gas. Las bombonas que todavía tienen algunas familias, habían sido llevadas para una recarga controlada en la planta de llenado Pedro Pérez Delgado, que se encuentra en poder de Pdv Gas Comunal.

No todas las familias cuentan con bombonas para recargar, y los responsables de cobrar el gas por tubería y pagar el llenado, informaron el pasado jueves, que el retraso se debe a que el camión está averiado.

La situación sigue siendo crítica para las familias de Los Pozones, Santa Rita, Virgen del Valle y Pedro Briceño Méndez, porque su dependencia ha sido del gas directo por tubería, que hace mucho tiempo dejó de ser óptimo y pasó a ser intermitente.