Dolor en Texas: Gemelos de 13 años fueron a conocer el mar por primera vez y terminaron ahogados

Dolor en Texas: Gemelos de 13 años fueron a conocer el mar por primera vez y terminaron ahogados

En noviembre habían llegado a EE.UU. desde Honduras para reunirse con su madre.

 

El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, no sale de la conmoción por una noticia desgarradora: la muerte de dos gemelos de 13 años. Jefferson y Josué Pérez habían ido a una playa de Galveston junto con familiares para cumplir un sueño, conocer el mar.

Por Clarín 





Por causas que todavía se investigan, ambos se metieron al agua en la tarde del domingo 5 de marzo y desaparecieron. El cuerpo de uno de ellos fue localizado el martes. Y este jueves la policía local halló el otro cadáver.

En noviembre del año pasado, ambos se habían reencontrado con su madre después de 10 años, ya que la mujer había huido de Honduras a Estados Unidos hace una década. Todo terminó en un verdadero drama.

Dura infancia

En noviembre pasado Josué y Jefferson lograron llegar a Houston, Texas, para reunirse con su madre a quien no había visto en 10 años.

Los menores estaban felices de haber huido de la violencia y la situación que vivían en su país, al cruzar la frontera se entregaron a la Patrulla Fronteriza y aseguraron que no querían regresar a Honduras.

Lea más en Clarín