El papa Francisco y su opinión sobre la crisis en Venezuela: Nunca cierro la puerta a posibles soluciones

El papa Francisco y su opinión sobre la crisis en Venezuela: Nunca cierro la puerta a posibles soluciones

El Papa Francisco habla durante una oración ecuménica con migrantes en la iglesia católica romana de la Santa Cruz, cerca de la zona de amortiguamiento de las Naciones Unidas en la ciudad chipriota de Nicosia, la última capital dividida de Europa, el 3 de diciembre de 2021 (Foto de ANDREAS SOLARO / AFP).

 

 

 





 

El papa Francisco se mostró optimista sobre una posible salida a la crisis en Venezuela. Durante una entrevista concedida a INFOBAE, el sumo pontífice no se guardó nada y expresó que “nunca cierra la puerta a posibles soluciones”.

Francisco conversó con el fundador y director del popular medio internacional, Daniel Hadad.

El informe Bachelet de Naciones Unidas habla de violaciones, descargas eléctricas, presos políticos, desaparición forzada de personas. Me hizo acordar a la noche oscura que vivió la Argentina con la dictadura militar, pero 40 y tantos años después. ¿Ve alguna luz de esperanza en que pueda modificarse el régimen de Venezuela?”, cuestionó Hadad.

A lo que Francisco respondió: “Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí. O sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento”.

Sobre Nicaragua, país donde la Iglesia católica ha sido perseguida por el régimen de Daniel Ortega, el sumo pontífice fue más directo y crudo en su respuesta.

El papa comparó a Ortega con genocidas como Vladimir Lenin o Adolf Hitler y aseguró que el dictador sufre de “un desequilibrio”.

Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio. Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras”, señaló.