“En centros públicos se está privatizando la Medicina”: Médicos de Barinas reclaman inversión al régimen de Maduro

“En centros públicos se está privatizando la Medicina”: Médicos de Barinas reclaman inversión al régimen de Maduro

 

Enfermarse y acudir a un hospital o ambulatorio en Barinas es más caro que ir a una clínica privada, por las largas listas de insumos que se les exige a los pacientes, porque la salud pública no cuenta con la dotación ni los equipos.





Por Corresponsalía La Patilla

En el Día del Médico, los galenos de Barinas asistieron a una misa en la catedral Nuestra Señora del Pilar, y a su salida desplegaron carteles y pancartas para exigirle al régimen madurista, que asuma su responsabilidad como está consagrado en la Constitución venezolana.

La presidenta del Colegio de Médicos de Barinas, doctora Virginia Sarmiento, expuso que por la diáspora tuvieron deficiencia en el número de médicos y especialistas, pero que las universidades han formado profesionales de la Medicina que se encuentran activos.

“Nuestro problema en la salud pública es de insumos y equipos”, dijo la pediatra, debido a que en los centros asistenciales el abandono del Estado es evidente, dejando inservibles equipos, por ejemplo, porque no les sirve el enchufe.

Los médicos reclaman un digno servicio sanitario para la población. Para eso es necesario que el país cuente con gobernantes que entiendan la importancia de dotar y mantener los hospitales.