Las razones más comunes de la migraña y cómo manejarla para que deje de ser frecuente

Foto: Archivo

 

La migraña es una condición que ocurre frecuentemente y hace que estar tranquilo sea imposible. Los dolores en la cabeza son insoportables. Aquí le contamos por qué ocurre y cómo tratarla.

Por Semana





En primer lugar, el Hospital Universitario Vall Hebron de Barcelona en su informe Pailar la migraña explica que hay dos tipos de migrañas. Por un lado, está la episódica, la cual se presenta por máximo 14 días al mes. Luego está la crónica, que es una condición más compleja debido a que está presente 15 días o más al mes.

Dependiendo de la frecuencia en la que se presenten los dolores, hay que tener en cuenta que hay una respectiva incapacidad:

Entre 0 a cuatro días: Incapacidad baja, debido a que puede ser un dolor de cabeza normal y no algo más grave.

Entre cinco a nueve días: Incapacidad moderada. Si bien es una migraña episódica, si se recomienda prestarle atención para no intensificarla.

A partir de los diez días en adelante: Para este punto, la incapacidad ya es catalogada como severa, dado que entra en los límites de la migraña episódica para acercarse a la crónica.

¿Por qué es importante la incapacidad?

Resulta que el tratamiento correspondiente depende de la frecuencia de la migraña, debido a que los días varían la manera por la cual gestionar su mejora. Otro de los aspectos que menciona el informe son los ataques de migraña, los cuales son los momentos que la condición más se intensifica. Al igual que la cotidianidad de la presencia, los ataques también son un elemento clave.

Para leer la nota completa, aquí