Omar González: Niveles de pobreza en Venezuela siguen en aumento

Omar González: Niveles de pobreza en Venezuela siguen en aumento

 

 





 

Omar González Moreno se hizo eco del informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello, en la cual ubica que la pobreza nacional afecta a más de la mitad de los hogares venezolanos.

El miembro de la Dirección Nacional de Vente Venezuela afirmó que los números del trabajo de campo evidencia el impacto de 24 años de socialismo y sus consecuencias nefastas para la vida de millones de venezolanos.

“Sigue en aumento los niveles de pobreza. Mas de la mitad del país se ve perjudicada porque Venezuela posee el salario mínimo más bajo del continente; por la inflación y por la devaluación sistemática del bolívar. Los venezolanos pagan los platos rotos del fracaso de los socialistas”.

Aseveró que el ingreso mensual de millones de trabajadores sólo alcanzan para una bolsa de pan y un litro de leche, lo que es demostración fehaciente del total fiasco de los socialistas en el manejo de la economía.

El dirigente liberal precisó que la crisis económica y las pésimas políticas de atención social del Estado han incrementado el número de indigentes en el país.

La presencia de más mendigos o indigentes en las calles es otra muestra de las “metas alcanzadas por el socialismo venezolano”, ironizó.

Mortalidad materno-infantil

Omar González indicó que la sociedad venezolana debería alarmarse debido al aumento desproporcionado en las cifras de muerte materno-infantil en el país.

“El estado de los hospitales, la falta de insumos, además de la mala alimentación de las gestantes, están ocasionando el incremento del número de fallecimientos en mujeres en estado, de neonatos, y generando cada vez más dificultades a las mujeres en su proceso de parto”, denunció.

Los socialistas –agregó– se llaman a sí mismos feministas, pero sus políticas de gobierno someten a la mujer, la convierten en objeto de las resultados de sus malas administraciones y exponen su vida día a día en diferentes formas y ámbitos.

Quieren votar

Omar González subrayó la digna posición de un connotado número de venezolanos en el exterior quienes le solicitan formal y firmemente a la Comisión Nacional de Primarias que les permitan votar en la consulta para elegir al próximo líder de las oposición democrática de Venezuela.

“Varios insignes venezolanos, que por diversas razones están en el exilio, quieren que su voz sea escuchada en medio de la selección del candidato presidencial opositor; ellos están en su derecho de votar y elegir y la comisión no puede arrebatárselo. Para ellos, nuestro apoyo incondicional”, sentenció.

Entre los firmantes de tal solicitud a la Comisión Nacional de Primarias figuran: Asdrúbal Aguiar, Enrique Aristeguieta Gramcko, Diego Arria, Carlos Blanco, Humberto Calderón Berti, Antonio Ledezma, Carlos Ortega, Henrique Salas Römer y José Rodríguez Iturbe, entre otros.

Nota de prensa