Comunidades del municipio Punceres al norte de Monagas quedarán “secas” hasta nuevo aviso

Comunidades del municipio Punceres al norte de Monagas quedarán “secas” hasta nuevo aviso

Comunidades del municipio Punceres al norte de Monagas quedarán secas hasta nuevo aviso

 

 

 





 

Al menos cinco sectores del municipio Punceres al norte del estado Monagas, estarán sin agua por tiempo indeterminado, luego que la bomba de captación de la planta potabilizadora de “Puente Quemado” sufriera una avería. Por medio de un comunicado (mal redactado) firmado el alcalde chavista, Adrián Márquez, se informó a la colectividad que se abastece de esta planta, que no contarán con el servicio “hasta nuevo aviso”.

Corresponsalía lapatilla.com

Las comunidades afectadas por esta situación son las siguientes: Sabana Larga, La Bruja, Los Baños, La Cruz Blanca y todo el casco central de Quiriquire, capital del referido municipio.

En el texto, el ayuntamiento señala que el personal de servicios públicos se encuentra trabajando para solventar la falla “en los próximos días”, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar sus previsiones.

La concejal por el partido Voluntad Popular, Yudelys Coronado, señaló que estas comunidades ya venían padeciendo por la falta del recurso hídrico debido a las fallas eléctricas y ahora se suma este nuevo problema que se desconoce cuándo pueda ser solventado.

La edil aprovechó para denunciar que el pasado lunes fue instalada una bomba en la comunidad Brisas de la Convenca de la parroquia Cachipo, supuestamente nueva con la que se reactivaría el pozo que abastece al sector, sin embargo no ocurrió. Agregó que vecinos le informaron que el equipo se lo van a llevar para la sede de Aguas de Monagas para hacerle unas adaptaciones con respecto al cable.

“La comunidad no está de acuerdo en que se lleven la bomba ya que ellos llevan más de un año sin agua, por lo tanto es falso el comunicado que publicó la alcaldía de que la bomba está activa. Al nuevo consejo comunal por ser opositor le han puesto trabas para poder registrarlo, la comunidad es la que está luchando para que se reactive el pozo”, precisó Coronado.

No obstante, la alcaldía chavista pide disculpas a los habitantes “por las molestias ocasionadas, al tiempo que omite qué medida de contingencia va a aplicar mientras se soluciona el problema.