Lluvias destrozaron la carretera hacia Calderas en Barinas (VIDEO)

Lluvias destrozaron la carretera hacia Calderas en Barinas

 

 

La población de Calderas, ubicada en el municipio Bolívar de Barinas, al pié de la cordillera andina, ha padecido la destrucción de la capa asfáltica de su carretera, luego de tres días de lluvias que se cumplieron el pasado viernes.





Corresponsalía lapatilla.com

El transporte ha sufrido debido a que el terreno se volvió barro al mezclarse con el agua de lluvia. La ruedas de las unidades quedan atoradas, obligando a los pasajeros a desocuparlas y a los lugareños a empujarlas para sacarlas del problema.

Los motorizados tienen prácticamente que planear con sus pies para pasar por la zona afectada.

Desde el miércoles 8 de marzo, los caldereños tuvieron que sacar sus ponchos, abrigos y atuendos impermeables, para protegerse de la lluvia y el frío.

Esta zona de Barinas es húmeda todo el año, pero en los días pasados, que el clima ha cambiado manteniéndose nublado, en Calderas no ha dejado de llover, teniendo su mayor inconveniente en el mal estado de la carretera.

Los vehículos rústicos también presentan dificultades en el paso por la vía que se dañó con tres días de precipitaciones. Incluso a pie es complicado transitar.