Delsa Solórzano desde Lara: Docentes que se mantienen en las calles nos están dando clases de lucha

“Cuando vemos a los docentes en la calles protestando, esos docentes nos están enseñando, nos están dando clases de cómo defender nuestros derechos” , aseguró este domingo la candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, durante una gira por Lara.

Aseguró que los maestros, que se mantienen en protesta desde el #9Ene, enseñan a diario a todos los ciudadanos del país, desde las calles y de forma pacífica, cómo exigir derechos.





“Por eso apoyamos desde Encuentro Ciudadano a los maestros que están en la calle, porque le dicen a nuestros niños que jamás se debe bajar la cabeza ante la opresión”, indicó.

A pesar de las fuertes lluvias que se registran en las últimas horas en esta zona del país, Solórzano logró dirigirse a los cientos de ciudadanos que se congregaron para escuchar su mensaje en Barquisimeto.

“No se trata sólo de los docentes que no tienen salarios justos, se trata también de los niños que deben ir a la escuela con la barriga vacía porque sus papás están sobreviviendo a la crisis”, dijo.

Aplaudió al personal de salud que igualmente se mantiene en protesta, “médicos, enfermeros, camilleros que hacen un enorme esfuerzo para tratar de llegar a diario a los hospitales con salarios que no alcanzan ni para el pasaje”

Solórzano, quien desde el jueves recorre varios estados del país promoviendo la participación en la primarias, reiteró que solo unidos se logrará el cambio que todos anhelan.

“Hay que luchar para tener elecciones libres, para eso hay que ganar primero las primarias y quien gane, que espero ser yo con el apoyo de todos ustedes, lucharé para lograr en 2024 un proceso transparente”, afirmó.

Dijo que es prioridad ganar para reactivar la producción nacional y garantizar empleos con salarios mínimos justos, para poder tener un plan de educación integral que verdaderamente de igualdad de oportunidades.

Reiteró que la educación es la riqueza fundamental que hay que distribuir gratuitamente entre todos los venezolanos, “salud y educación para que podamos ser verdaderamente iguales ante Dios, ante la ley y ante las oportunidades”.

 

Nota de prensa