Desmantelaron cuatro grandes laboratorios clandestinos de metanfetamina en Sinaloa

Desmantelaron cuatro grandes laboratorios clandestinos de metanfetamina en Sinaloa

La Armada de México informó que estos centros clandestinos fueron localizados mientras hacia un patrullaje en dos localidades en Sinaloa. Foto: Semar

 

 

La Secretaría de Marina (Semar) informó que logró localizar y desmantelar cuatro grandes laboratorios clandestinos de metanfetamina en el estado de Sinaloa.





Por Infobae

En un comunicado, la Armada de México detalló que personal naval localizó los laboratorios clandestinos cuando realizaban un recorrido en los poblados de Sanalona y Amatán.

En estos sitios se localizaron diferentes precursores químicos de sustancias y equipo para elaborar la droga sintética: “15 reactores, 32 condensadores, 20 quemadores, aproximadamente 3,000 (tres mil) litros de acetona, 7,800 (siete mil ochocientos) litros de sustancias de uso dual, 2,600 (dos mil seiscientos) kilogramos de otros químicos y 400 (cuatrocientos) litros de ácido fenilacético”.

Laboratorio desmantelado por la Secretaría de Marina. Foto: Semar

 

La dependencia detalló que también se encontraron “aproximadamente 1.04 (uno punto cero cuatro) toneladas de cristal en proceso de secado y 9.7 toneladas de masa de precursor químico en proceso de cocimiento, mismos que en razón al método de producción, la cantidad de precursor encontrado, y sumando el cristal en proceso de secado, producirían un aproximado de 7.04 toneladas de metanfetamina, comúnmente conocida como ‘cristal’”.

De acuerdo con la Armada de México, luego de la localización de estos centros clandestinos ocupados por el crimen organizado, que presuntamente pertenecen al Cártel de Sinaloa, se procedió al desmantelamiento de los laboratorios junto con el material encontrado.

Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina. Foto: Semar

 

El 7 de marzo, la Semar presentó un informe en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que del 21 de febrero al 06 de marzo se desmantelaron 13 laboratorios clandestinos, decomisado 7,600 kilogramos de metanfetaminas, 23 mil 700 litros y 8,300 kilogramos de precursores químicos.

En tanto, y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se localizaron e inhabilitaron tres laboratorios utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, asegurando material y equipo para la elaboración de las mismas, 1,600 litros de precursores químicos, 800 kilogramos de cianuro y pasta en proceso de cocimiento lo que produciría un aproximado de siete toneladas de metanfetamina.

Lea más en Infobae