Marlon Brando, Marilyn Monroe, Lady Gaga, la selfie más viral y más: 11 momentos inolvidables de los Premios Óscar

Marlon Brando, Marilyn Monroe, Lady Gaga, la selfie más viral y más: 11 momentos inolvidables de los Premios Óscar

Los momentos que han marcado la ceremonia del Oscar (Foto: Infobae/ Jesús Aviles)

 

 

 





El impacto que Walt Disney logró en el cine es innegable e irrepetible. Su primer largometraje, Blancanieves y los siete enanitos, es hoy considerada una de las películas más importantes en la historia de la animación al ser una ventana a un sinfín de posibilidades para los creadores de historias.

Por Infobae

En la 12° edición de los premios Oscar, en aquel lejano 1939, Walt Disney recibió el premio honorífico por Blancanieves y los siete enanitos y su importante innovación en el entretenimiento. El reconocimiento no sólo se quedó en un bello discurso, sino que, además, se le entregó a Walt la estatuilla clásica en compañía de otras siete más pequeñas haciendo referencia al que ahora es todo un filme de culto y parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.

La bofetada más famosa: Will Smith y Chris Rock paralizaron la 94.ª edición

 

Will Smith golpea a Chris Rock en la 94° entrega de los Premios Óscar en California, EEUU (REUTERS/Brian Snyder)

 

El 27 de marzo del 2022, la comunidad artística mundial se paralizó tras ser testigo de la bofetada más famosa en la historia, protagonizada por Will Smith y Chris Rock durante la 94.ª edición de los premios otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Y es que Rock hizo un comentario polémico sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett, quien comenzó a afeitarse la cabeza en 2021 debido a la alopecia areata que padece, por lo que el comediante lo refirió durante la presentación a la categoría mejor largometraje documental.

Smith, quien esa noche ganó el Oscar a Mejor Actor por la cinta El método Williams, se levantó de su lugar, se acercó a Rock y lo abofeteó en el rostro. Este acto violento no fue minimizado por la Academia, por lo que tuvo como consecuencia la prohibición del actor para asistir a la premiación durante diez años, a partir del 8 de abril de 2022.

Shrek recibió el primer Oscar a Mejor Película Animada

Durante casi un siglo de existencia de la terna, la animación había sido limitada a sólo recibir premios honoríficos (y gran mayoría de estos los recibió Walt Disney). Fue así que en el año 2001, la Academia decidió abrir una nueva categoría: Mejor Película Animada, donde compitieron tres cintas: Shrek, Jimmy Neutron: el niño genio y Monsters Inc.

Para anunciar al ganador de la recién creada categoría, los organizadores tuvieron un detalle muy especial: poner animaciones de los nominados como parte de los invitados a la premiación, lo cual es recordado con mucho cariño y nostalgia por los niños que vieron aquel momento en vivo.

El primer Oscar a Mejor Película Animada fue ganado por Shrek, cinta que se convirtió en todo un fenómeno cultural.

Lady Gaga: de los llamativos guantes rojos a ganar por “Shallow”

 

En el año 2015 Lady Gaga impactó con su look en los Oscar (Foto: Jason Merritt/Getty Images)

 

La incursión de Lady Gaga en el mundo de la actuación ha tenido gran rendimiento, ya sea dentro de las categorías musicales como de interpretación. Sin embargo, dos de sus participaciones marcaron la historia de los Premios Oscar siendo una por miles de memes en internet y otra por su primer galardón obtenido.

En el año 2015 y con motivo de su homenaje a The Sound of Music (La novicia rebelde en su versión en español) por su 50 aniversario, la cantante pop desfiló por la alfombra roja con un look que de inmediato llamó la atención: un vestido blanco con unos llamativos guantes rojos que fueron catalogados por internautas como de “limpieza”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.