OVV Guárico: más de 10 mujeres fueron víctimas de violencia “no letal” en enero y febrero

OVV Guárico: más de 10 mujeres fueron víctimas de violencia “no letal” en enero y febrero

 

 

 





 

De las 13 víctimas de violencia no letal registradas durante enero y febrero de 2023 en el estado Guárico, al menos 12 fueron mujeres, de acuerdo con el monitoreo de la prensa regional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el estado llanero.

Corresponsalía lapatilla.com

El coordinador regional de OVV Guárico, Adrián González, aseguró que en febrero la prensa local no reseñó muertes violentas. No obstante, indicó que en el segundo mes del año documentaron 8 víctimas de violencia no letal, todas del sexo femenino.

Entre los casos más destacados, el OVV registró dos hechos de violencia sexual contra menores de edad. La primera, una Infante de 10 años, quien presuntamente fue violada por su padrastro, en Camaguán. La segunda, una niña de 11 años, víctima de un docente que dictaba tareas dirigidas y fue señalado como presunto abusador sexual de la menor.

La ONG también refirió dos casos de agresiones: un hombre de 52 años como victimario de su expareja, en Altagracia de Orituco y una pelea entre dos mujeres, siendo ambas victimarias y víctimas, en Las Mercedes del Llano.

En otro caso donde se manejó como móvil el robo, dos mujeres de 20 y 49 años fueron sometidas y amarradas por delincuentes que intentaron robar una finca en Santa María de Ipire. Sin embargo, estos huyeron luego de la intervención de funcionarios policiales, que sostuvieron un intercambio de disparos contra los victimarios.

González indicó que algunas noticias de la prensa regional carecen de información detallada, lo que evita precisar datos como identidades de víctimas, victimarios, edades, entre otros elementos de interés para la documentación del Observatorio de Violencia en la región.