Fuerte olor a hidrocarburos generó alarma en la zona norte de Anzoátegui este #13Mar

Fuerte olor a hidrocarburos generó alarma en la zona norte de Anzoátegui este #13Mar

 

Desde la madrugada de este lunes 13 de marzo, los habitantes de Lechería y parte de Barcelona, en la zona norte de Anzoátegui, reportaron un fuerte olor a hidrocarburos en el ambiente, lo que generó preocupación y alarma.

Por Corresponsalía





La situación causó revuelo en redes sociales. Se conoció extraoficialmente que se trataba de una fuga de nafta en los tanques de la Industria Venezolana de Gas (Invegas), en las cercanías del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui.

Aparentemente, el tráfico estuvo suspendido en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho por varias horas, en el tramo Puerto Píritu-Barcelona, específicamente desde la bomba Las Isletas hasta el peaje de Los Potocos, mientras se realizaban las labores de contingencia y evaluación de las zonas afectadas.

También se supo que a eso de las 10:00 am ya estaba controlado el evento, luego de acciones del personal de Protección Civil (PC) y los bomberos.

Versión oficial

El director de PC en Anzoátegui, Williams Guacarán, declaró a medios regionales que la población no tiene porqué alarmarse, en vista de que el olor era proveniente de los buques que están en la bahía desde la Refinería de Puerto La Cruz hasta Jose.

Al parecer, es algo normal para esta época del año donde los vientos cambian de dirección y trasladan los gases que generan las embarcaciones y “que no hacen daño”.