Hallaron el cadáver del segundo buzo desaparecido en la bahía de José en Anzoátegui

Hallaron el cadáver del segundo buzo desaparecido en la bahía de José en Anzoátegui

 

En horas de la mañana de este lunes 13 de marzo fue hallado el cadáver de Liam Jhon Moreno Rivas, de 43 años, quien era uno de los dos buzos que desaparecieron en la bahía del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, el pasado sábado 4 de marzo, cuando realizaban una inspección antinarcóticos en una embarcación de nombre “EM Logevity” con bandera de Camerún.





Por Corresponsalía

De manera extraoficial se conoció que el cuerpo fue localizado en alta mar, al este de Isla Borracha, y se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Hay que recordar que Moreno Rivas y Jackson Antonio Meza García (42) fueron vistos con vida por última vez la tarde del sábado 4 de marzo, cuando se sumergieron a 23 metros de profundidad en el mar para realizar la inspección de la embarcación.

Sin embargo, no salieron a flote en el tiempo estimado, por lo que el resto del personal notificó la situación a los entes gubernamentales, que iniciaron la búsqueda de ambos.

Cerca del mediodía del domingo 5 de marzo fue hallado el cadáver de Meza García, pero el de Moreno Rivas finalmente lo encontraron nueve días después del incidente. Se supo que lo trasladaron a la medicatura forense de Barcelona, donde efectuarían la necropsia de ley.

En la búsqueda participaron funcionarios de los bomberos del estado Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), bomberos marinos, guardacostas, entre otros cuerpos de seguridad.