Liz Marrero se convirtió en una influencia para la comunidad artística de Latinoamérica

Liz Marrero se convirtió en una influencia para la comunidad artística de Latinoamérica

Marrero es directora artística, bailarina y coreógrafa que se desenvuelve actualmente en el mundo artístico a nivel internacional. Apasionada por las artes y pionera de diferentes proyectos que se han llevado a cabo dentro y fuera de nuestro país; apuesta por al crecimiento de los bailarines profesionales y la unión de la comunidad artística venezolana.

Desde hace muchos años muestra interés por el desarrollo cultural de Latinoamérica, como antecedente dentro de sus trabajos para la unión de la comunidad, comienza en 2012 ¨Movimiento Expresivo¨, proyecto determinante para la preparación de lo que serían posteriormente sus dos proyectos principales.





Sabiendo que la formación constante es la clave para un profesional, ofrece ¨Liz Marrero Experience¨ una convención de baile que consta de un entrenamiento para brindar herramientas y habilidades para trabajar en el entretenimiento como bailarín. Por otro lado, está Parching, la gala que expone a los coreógrafos más resaltantes del medio artístico.

Luego de una década, Liz aparece en los medios de comunicación más importantes del país mencionando su gran orgullo por realizar nuevamente lo que es el espectáculo que tiene como antesala “La Alfombra Roja de las Estrellas del Movimiento”; eslogan que Parching proyecta en sus ediciones, comenzando en Colombia y luego en Venezuela. Su tercera y última edición realizada en la capital venezolana se convirtió en un éxito con entradas agotadas semanas antes del espectáculo.

Parte de la experiencia de esta gran artista venezolana, es haber participado en numerosas ocasiones dentro de programas televisivos al inicio de su carrera; pero siempre como parte del equipo de bailarines profesionales que acompañan a cantantes dentro de sus presentaciones.

Ahora, en esta oportunidad hace su aparición como artista principal en la gira de medios realizada con el objetivo de difundir el show que impulsa e integra a la comunidad, asistiendo con protagonistas de esta última edición.

Una lista extensa muestra sus participaciones en diferentes presentaciones que considera importantes en su carrera; pero Parching es el proyecto que determina su misión y legado como artista.

Dentro de su formación destaca su certificación en artes escénicas mención danzas comerciales en la escuela Peridance Capezio Center en la ciudad de New York. Actualmente es representada por la agencia de talentos MSA en Los Ángeles, California desde el año 2018; firmando como la primera venezolana perteneciente a esta prestigiosa agencia.

Su carrera se marcó positivamente por el musical “El regreso de Popy”; bajo la dirección de Diony Lopez y Anita Vivas siendo su primer trabajo profesional a la edad de 13 años.

Siendo una joven apasionada por el mundo dancístico llega a trabajar con artistas de talla internacional; entre los que resalta Tory Lanez, Karol G, Nicki Nicole, Lali Esposito, Akapellah, Fuego, Alexis y Fido e Iniko. Como también con 50 Cent, Trey Songz, Maluma y Fuego, presentándose en la arena más importante de USA el Madison Square Garden en tres oportunidades.

A su experiencia suma trabajos en programas de televisión como Los descendientes “Dance Remix Party” producido por Disney Channel, y Dancing withthe stars. Dentro de sus apariciones, en los últimos años también la apreciamos como imagen de una campaña internacional para la marca Samsung en 2022.

Su preparación y disciplina han sido cualidades importantes para viajar con la danza por distintos países como Polonia, Irlanda, USA, Colombia, México, Inglaterra, Francia y Escocia; llevando como bandera la integración y la preparación en el medio artístico.