Scream, la sorprendente historia real que inspiró al asesino Ghostface

Scream, la sorprendente historia real que inspiró al asesino Ghostface

Foto: elpopular

 

1994. Kevin Williamson, un actor limitado que probaba suerte como guionista, se vio atrapado por un reportaje de televisión. En él se contaban los terribles crímenes de un asesino serial en Florida que solo atacaba estudiantes de preparatoria. La historia no solo le interesó, también le hizo recordar aquella vez que alguien había intentado entrar a la casa en la que estaba solo. Esa noche, Williamson tuvo una idea y comenzó a escribirla. Así fue como una historia real inspiró una de las sagas de terror más famosas del cine: Scream.

Por: Muy interesante





¿De qué trata la saga de Scream?

Inaugurada en 1996, la saga de Scream sigue los asesinatos de Ghostface, un extraño asesino que comienza a atormentar a un grupo de estudiantes de una preparatoria en el pueblo ficticio de Woodsboro, en California.

Aunque el misterioso criminal acaba con la vida de la mayoría de los integrantes del grupo, su racha asesina se ve interrumpida por Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Riley (David Arquette), quienes sobreviven a los embates de Ghostface solo para descubrir que el responsable –o mejor dicho, los responsables– se escondía bajo una máscara menos obvia: la de un amigo.

Danny Harold Rolling

 

Puedes leer la nota completa en Muy interesante