Secuestraron a su hija hace 50 años en Texas: la buscó por todo el mundo y la encontró viva

Secuestraron a su hija hace 50 años en Texas: la buscó por todo el mundo y la encontró viva

Alta Highsmith y su hija, 51 años después.

 

Una prueba de ADN logró que una mujer de Texas, en EE.UU., pudiera reunirse con su familia 51 años después de haber sido secuestrada por su niñera. Melissa Highsmith, de 53 años, fue secuestrada por la mujer que la debía cuidar en Fort Worth en 1971, cuando solo tenía 22 meses.

Por Clarín 





Melissa nunca supo que había sido secuestrada hasta que su familia biológica dio con ella recientemente, según un comunicado de prensa difundido a nombre de la familia.

Años de búsqueda por parte de la familia no arrojaron ninguna pista sobre su paradero, hasta que unas muestras de ADN enviadas a una compañía dedicada a la genealogía produjeron una coincidencia.

La mujer y sus padres se conocieron por primera el 26 de noviembre. En Facebook, la familia contó que realizaron “más pruebas de ADN oficiales y legales” y están esperando “la confirmación oficial”.

En agosto de 1971, la madre de Melissa, Alta Apantenco, trabajaba como camarera y necesitaba una niñera, por lo que puso un aviso en un diario local. Apantenco contrató a una mujer que se mostró dispuesta en el trabajo sin conocerla en persona.

Lea más en Clarín