Asciende a 190 el número de muertos por ciclón Freddy en Malaui

La gente se prepara para cruzar un puente improvisado sobre las aguas de la inundación en Chimkwankhunda en Blantyre el 14 de marzo de 2023, causada por las fuertes lluvias que siguieron a la llegada del ciclón Freddy. – El ciclón Freddy, con fuertes vientos y lluvias torrenciales, mató a más de 100 personas en Malawi y Mozambique en su regreso al continente del sur de África, dijeron las autoridades el 13 de marzo de 2023.
Freddy, en camino de convertirse en la tormenta de mayor duración registrada, atravesó el sur de África el fin de semana por segunda vez en unas pocas semanas, regresando después de un primer golpe a fines de febrero. (Foto de Jack McBrams / AFP)

 

El ciclón Freddy, que azotó por segunda vez África austral, causó al menos 190 muertos en Malaui, donde las lluvias torrenciales desencadenaron inundaciones y deslizamientos de tierra, según un nuevo balance del gobierno este martes.

“El número de muertos ha pasado de 99 (…) a 190, con 584 heridos y 37 desaparecidos”, precisó en un comunicado la oficina de gestión de desastres.





AFP