Carlos Ocariz: Es deplorable decirle a los maestros que se rebusquen y solo trabajen dos días a la semana

 

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz rechazó este martes que desde el Ministerio de Educación le hayan planteado a los maestros que solo trabajen dos días a la semana para que los otros tres días laborables se puedan rebuscar y ejercer otro oficio.





“Están llegando a niveles nunca antes visto, cómo es posible que además de insistir en el congelamiento del salario, ahora le digan a los maestros que solo trabajen dos días para que el resto de la semana se puedan rebuscar”, fustigó durante una visita a la unidad educativa Pedro Rodríguez Valdivieso, del municipio Independencia, estado Miranda.

“Nuestros educadores están sufriendo ante la indolencia de quienes hoy están en cargos de poder. Es deplorable que aparte de la crisis que vive el país, ahora estimen que una salida es que los estudiantes no tengan profesores en las aulas. Una cosa es peor que la otra, y son los trabajadores siempre los más afectados”.

Asimismo, denunció que la escuela ubicada en Los Valles del Tuy, se está cayendo.

“No son solo los maestros y sus salarios de hambre, la falta de oportunidades que tienen los más vulnerables, sino también el colapso de las estructuras. Vemos hoy como se encuentra esta escuela que fue construida por Capriles durante su gestión, esto era una taza de plaza y ahora se está cayendo, los pupitres no sirven, igual está el área de la cocina. Retrato hablado de la desidia de este desastre”, sentenció.

 

 

 

 

Nota de prensa