Colombia removió a la vicecanciller Laura Gil, quien se enteró por un comunicado

Colombia removió a la vicecanciller Laura Gil, quien se enteró por un comunicado

Laura Gil, exviceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia.

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informa que la exembajadora Elizabeth Taylor Jay sucederá a Laura Gil Savastano como viceministra de Asuntos Multilaterales.





Como es públicamente conocido, la doctora Laura Gil se desempeñaría en una Misión estratégica para Colombia en el exterior, para lo cual ya se solicitó el beneplácito en días pasados.

Elizabeth Taylor Jay, nacida en la isla de Providencia, es bióloga con maestría en protección del medio marino, ex embajadora de Colombia en Kenia y actualmente se desempeña como coagente en el caso “Cuestión de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia, más allá de las 200 millas”, ante la Corte Internacional de Justicia.

También fue directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha sido profesora, coordinadora académica y consultora. Desde sus múltiples roles ha trabajado además en coordinación con distintas organizaciones multilaterales dentro de los acuerdos ambientales internacionales suscritos por Colombia.

Así mismo, este Ministerio vinculará al despacho del canciller a una asesora para asuntos de género y política exterior feminista. Se trata de una especialista en estudios feministas y de género que promoverá y trabajará en la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes, niñas y personas LGBTIQ+ como parte del compromiso y mandato de la Cancillería con el cumplimiento de la agenda internacional en favor de la igualdad de género, el cumplimiento del Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible, la Resolución 1325 y su plan de acción y la puesta en marcha de una política exterior feminista.

La doctora Laura Gil Savastano, desde su nueva posición, continuará coadyuvando en el exterior al desarrollo de políticas de género. Esta Cancillería agradece su compromiso, avances y el trabajo realizado por ella durante estos meses.

La nominada viceministra providenciana, Elizabeth Taylor Jay, acompañará al canciller Álvaro Leyva Durán en el viaje que realizará a San Andrés y a las islas Cayo Serrana y Cayo Roncador la última semana de marzo, en una embarcación de la Armada Nacional, para ejercer soberanía.

Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia