El detalle que puede mejorar una relación y lograr que una pareja sea feliz toda la vida

El detalle que puede mejorar una relación y lograr que una pareja sea feliz toda la vida

 

Aunque parezca mentira después de todos los consejos que han compartido ya los expertos para que una pareja sea feliz y para toda la vida, hay pequeños pero muy importantes detalles que van siendo olvidados por el camino. Al menos hasta que otros psicólogos y terapeutas recogen todo lo que han aprendido en su día a día y rellenan los huecos que faltan.





Por: Revista GQ

Es el caso de la psicóloga Valentina Stoycheva, que ha publicado una lista de recomendaciones para mejorar la comunicación en las relaciones y, así también, la intimidad.

Saber comunicarse es esencial para que una pareja sea feliz toda la vida, sin ello no se pueden sentar las bases que sostendrán la relación cuando lleguen los malos momentos (porque llegarán, la vida tiene sus altibajos). Sin embargo, esto no se reduce a saber explicar lo que sentimos o saber escuchar. Entre lo que menciona la experta hay un detalle que más de uno suele pasar por alto en su día a día y no debería: dar las gracias.

No hablamos de gratitud como algo abstracto, ni dar las gracias en general por lo que tenemos. A lo que se refiere Stoycheva es a decir literalmente “gracias” a nuestra media naranja ya sea porque nos ha ayudado con algo, porque ha realizado alguna tarea… Incluso si esta última es una que hace habitualmente, si tenéis esos trabajos organizados, decidlo igual.