Los DETALLES de la “amistad” que la familia real británica tuvo con Hitler

Los DETALLES de la “amistad” que la familia real británica tuvo con Hitler

Un integrante de la realeza británica sentía un gran aprecio por Hitler.
Foto: AP

 

 

 





La familia real británica vuelve a estar en el ojo del huracán y ahora con un escándalo que afecta más que nunca su imagen: se acaban de revelar los detalles de la amistad que tuvieron con Adolf Hitler, polémico personaje culpable de miles de crímenes contra la humanidad; la información fue dada a conocer por un investigador quien publicó las cartas que se enviaban entre ellos. Debido a esto, el Palacio de Buckingham ha recibido cientos de críticas por haber ocultado esta información por más de 80 años.

Pese a que la familia real negó durante años tener una relación de amistad con Hitler (dado que no había pruebas contundentes), la historia cambió y dio un giro de 180 grados, pues se publicó en un libro el contenido de las cartas que salían desde el palacio. Parece que un integrante de la realeza británica sentía un gran aprecio por el dictador nazi y pasaba mucho tiempo con él, en Alemania. En la ficción, en series como “The Crown”, se planteó la idea de que el príncipe Felipe tenía un pasado que lo relacionaba con Hitler, sin embargo, no fue él quien se hizo su amigo; fue otro familiar el que desarrollo una relación cercana con el dictador.

 

La familia real británica pasó tiempo con Hitler. Foto: Instagram @royalfamily

 

El miembro de la familia real que fue amigo de Hitler era el rey Eduardo VIII, el tío de la reina Isabel II que abdicó al trono de Reino Unido, informó el historiador Alexander Larman, quien en búsqueda de información para su nuevo libro sobre la abdicación de Eduardo VIII encontró un borrador de una carta dirigida al político alemán. En el escrito, el hermano del entonces rey Jorge VI le dijo a Hitler que le agradecía por su “gran hospitalidad”.

La carta, supuestamente redactada en el período previo a la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo oculta durante 86 años y en ella quedó en evidencia la “adoración” del rey Eduardo VIII hacia el dictador nazi y su política con la que dirigía Alemania. De igual forma, en la misiva habla de las “hermosas horas” que él y su novia Wallis Simpson pasaron en compañía de Hitler en los Alpes bávaros, lugar en donde el político alemán tenía su guarida.

 

El rey Eduardo VIII y Hitler. Foto: Instagram @familianobleza

 

Larman dice: “si no hubiera sido el rey, estoy seguro de que habría ido a prisión. Era simpatizante de los nazis hasta el punto de complicar sus lealtades. Sus acciones, en el peor de los casos, fueron pura traición”. De acuerdo con el historiador, la carta fue escrita en 1937 durante la gira del rey Eduardo VIII por Alemania; según lo informado, la familia real, el primer ministro y el pueblo en Reino Unido consideraron de mal gusto que fuera a dicho país.

 

Eduardo VIII y Wallis Simpson eran amigos de Adolf Hitler. Foto: Instagram @fgarcia111

 

“La duquesa de Windsor y yo queremos agradecerle sinceramente la gran hospitalidad que nos ha mostrado y las muchas opciones que nos ha brindado para ser testigo de todo lo que se ha hecho por los trabajadores de Alemania (..). Nuestro viaje por Alemania nos ha causado una gran impresión, y no olvidaremos la atención con la que nos rodeó y la cálida bienvenida que recibimos en todas partes”, escribió Eduardo VIII. Hasta el momento, la familia real y el Palacio de Buckingham no se han pronunciado al respecto ni han aclarado las dudas que hay sobre su supuesta “amistad” con Adolf Hitler.