En Texas construyen un hotel con impresoras 3D: Las espectaculares imágenes que muestran cómo lucirá

En Texas construyen un hotel con impresoras 3D: Las espectaculares imágenes que muestran cómo lucirá

El ambicioso proyecto avanza en el paisaje desértico de Texas. (Foto: Icon)

 

“Estos diseños serían casi imposibles de ejecutar sin esta tecnología”, dijo Jason Ballard, director ejecutivo de la empresa Icon, en referencia a la construcción de un hotel con impresoras 3D. Llamado “El Cósmico”, el singular alojamiento se erige en el desierto de Texas, en Estados Unidos, siendo parte de la ola del glamping, un término que propone inyectar lujo en el camping tradicional.

Por TN 





Las nuevas instalaciones de “El Cósmico”, que se encuentra en un predio de más de 8 hectáreas, tendrá un total aproximadamente 100 habitaciones fabricadas con impresión 3D. Con esa misma metodología crearán una piscina, un sector de spa e instalaciones comunes para los huéspedes.

Los espacios creados con impresoras 3D estarán listos hacia el año 2024. (Foto: Icon)

 

En la actualidad, este hospedaje dispone de dormitorios también singulares, incluyendo casas pequeñas y remolques.

En los diseños conceptuales divulgados, Icon muestra sus planes a futuro. Prevén inaugurar un espacio que brinde a los viajeros la posibilidad de alojarse en habitaciones hechas con una impresora.

Además de habitaciones fabricadas con impresión 3D, El Cósmico sumará una piscina y un spa también creados con esa tecnología. (Foto: Icon)

 

Icon no es un improvisado en este mundillo: a principios del año pasado mostró una casa de lujo, de unos 600 metros cuadrados, ubicada en Austin, Texas.

El CEO de Icon señaló que estos diseños serían imposibles de fabricar sin impresoras 3D. (Foto: Icon)

 

“La reubicación y expansión de ‘El Cósmico’ mostrará enfoques arquitectónicos completamente nuevos que son posibles gracias a la impresión 3D a gran escala que incluye cúpulas, arcos, bóvedas y formas parabólicas”, indicaron desde Icon en un comunicado. “El desarrollo innovador contará con unidades para huéspedes, además de una piscina, un spa e instalaciones comunitarias compartidas”, añadieron.

Lea más en TN