¡Exorbitantes! Así calificaron los precios fijados para el entierro de difuntos en cementerio de Barcelona

 

En la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios en el estado Anzoátegui, calificaron de exorbitantes los precios establecidos por la Corporación de Cementerios del municipio Simón Bolívar (creada por la Cámara Municipal con mayoría chavista), para el entierro de difuntos en el camposanto de Barcelona.





Por Corresponsalía

Según dijo José Magallanes, presidente de la fundación, los montos pueden llegar a los 3.000 bolívares, si se toma en cuenta todo lo que implica la mano de obra para la inhumación.

“Las personas ahorita con el sueldo que tienen (130 bolívares en el caso de trabajadores públicos), más toda la hiperinflación y lo que gastan en un hospital, no tienen para cubrir un servicio funerario y menos una parcela”.

En ese sentido, el vocero indicó que lograron un acuerdo con representantes de la corporación, mediante una intervención de la Dirección General de la Alcaldía de Barcelona, para bajar los precios que habían establecido inicialmente.

Armando Peña, miembro de la directiva de la fundación, precisó que algunos de los servicios en los que consiguieron un ajuste fue en el destape de la fosa, que pasó de 30 a 20 dólares, mientras que la exhumación pasó de 50 a 40 dólares.

“La limpieza de la fosa costaba 20 dólares y ahora son 10 dólares, el juego de losa bajó de 30 a 20 dólares y la inhumación de 50 a 30 dólares. Cuando entren en vigencia, aún serán precios que exceden la capacidad de pago de la población y por eso estamos proponiendo una revisión exhaustiva de la ordenanza donde se definieron estos costos”.

Peña enfatizó que con este tipo de medidas, definidas sin tomar en consideración la opinión de la gente, dejan como un adorno al “poder popular” que pregona el chavismo.

 

¡Exorbitantes! Así calificaron los precios fijados para el entierro de difuntos en cementerio de Barcelona