Nike anunció que dejará de utilizar pieles de canguro en sus zapatos

Nike anunció que dejará de utilizar pieles de canguro en sus zapatos

Nike/ Foto: AP

 

Nike dijo que dejará de usar pieles de canguro para sus zapatos este año, semanas después de un paso similar del rival alemán Puma, que pondría fin a una práctica muy controvertida que ha provocado la ira de los consumidores y activistas por los derechos de los animales.

Por Infobae





Con información de Reuters

El gigante de ropa deportiva Nike dijo en un comunicado que presentará una nueva línea de botas de fútbol Tiempo, llamada Tiempo Legend Elite, con un material sintético patentado que reemplaza el uso de piel de canguro.

La línea de botas de fútbol Tiempo Premier, que se lanzará este verano, también renunciará a la piel de canguro, dijo Nike. La compañía finalizó su asociación con su único proveedor de cuero de canguro en 2021, agregó.

La decisión de Nike y Puma de dejar de usar piel de canguro en sus botas de fútbol es una gran victoria para los activistas por el bienestar animal, que durante mucho tiempo han instado a las empresas a abandonar las prácticas poco éticas que involucran la crueldad animal.

“El anuncio de Nike… es un evento sísmico en la protección de la vida silvestre, y los temblores se sentirán en todo el mundo, especialmente en Australia, donde ocurre la matanza comercial masiva de canguros”, dijo Wayne Pacelle, presidente del Centro para una Economía Humanitaria, el martes.

El grupo encabezó la campaña “Los canguros no son zapatos”, que anunció en 2020, y ha sido clave en la introducción de la legislación que prohíbe la importación y venta de productos de canguro.

Continúe leyendo la noticia aquí.